lunes, 14 de enero de 2008

Concurso de mujeres sensibles medio boludas que escriben

Yo no me considero machista, ni misógino, ni nada que se le parezca, pero estoy convencido de que evocar la figura de la "mujer sensible" es una redundancia. A pesar de que este pleonasmo de la naturaleza puede resultar un dolor de huevos necesario, para algunos (y para mi tb), son parte importante del combustible que alimenta nuestra inspiración, entre ellas, la sarta de barbaridades que pueden llegar a leer en este blog. Por eso, y porque tengo una de ellas parada atrás mío apuntándome con un tenedor en la nuca, inauguro hoy el concurso de mujeres sensibles medio boludas que escriben. Las bases son las siguientes: ser mujer, sensible, medio boluda y escribir mas o menos bien. Para participar manden su e-mail a este blog y nos pondremos en contacto. Y recuerden, no alcanza con ser mujer, sensible y escribir. También necesitamos de las medio boludas por que en ellas esta la sinécdoque más hermosa.
Hoy, "Nos juntamos una tarde", de mi amiga Andrea de Capurro. Suerte Andrea, ¡la licuadora puede ser tuya!

Nos juntamos una tarde, a tomar café. Estábamos los dos vestidos con colores parecidos, tonos de verde y marrón, como anticipando el otoño que aún no había llegado. Esa era nuestra estación preferida, el otoño. Habíamos aprendido que es mucho más romántico el caer y revolotear de las hojas que el color y aroma de las flores en primavera.

Me preguntaste por mi familia, por mi trabajo, por mis amigos. Yo solo te pregunté cómo estabas, era lo único que realmente me interesaba saber. Nos hicimos un breve recuento de nuestras historias, charlamos sobre temas bastante clásicos, por decirlo de alguna manera. Trabajo, familia, parejas, encuentros, amigos. No mucho más que agregar. Igual no faltaron las anécdotas graciosas, las risas, porque ambos siempre supimos hacernos reír el uno al otro.

En determinado momento surgió un cruce de miradas y el silencio se adueñó de la conversación. Y la pregunta surgió en ambos, por qué, hacía ya diez años habíamos dejado de salir en determinado momento? Quién había tomado esa decisión? Ninguno pudo responderse. Simplemente algo o alguien, que no era ninguno de nosotros dos, había decidido que teníamos que dejar de salir, por motivos que tampoco conocíamos.

Hacía diez años éramos jóvenes, muy atractivos ambos, los dos éramos estudiantes universitarios, teníamos todo y aparentemente eso no nos era suficiente para ir adelante con lo que queríamos en lo referente al amor. El miedo siempre nos ganó, sería que además de todo lo que teníamos, éramos cobardes? Nunca fue una opción que me agradara, pero con el tiempo, fue la única que empezó a darle poco un sentido a todo.

Ese miedo, cobardía y simplemente el no hacer, nos había llevado a desconocer lo que era la felicidad. Pasábamos los días huyéndole, como si esa fuese la forma de encontrarla, que ilusos.

Diez años después los dos teníamos eso presente. El silencio abandonó la conversación, nos sonreímos un instante, evidenciando la existencia de esos pensamientos en ambos y continuamos con otro tema. Hablamos una hora más aproximadamente, nos abrazamos, nos deseamos lo mejor, nos prometimos volver a vernos y nos despedimos.

Y así pasó. Diez años después y con plena conciencia de todo lo anteriormente dicho, nos dejamos ir nuevamente. Otra vez miedo? Tal vez. O quizás así es como nos queremos, así es como nos preferimos, lejos.

Porque sabemos que eso es lo que siempre nos mantuvo unidos, la distancia.

17 comentarios:

stanley dijo...

no soy mujer pero soy medio boludo y esribo más o menos bien
puedo inscribirme?
me vendría bien una licuadora...
gracias.
diego rebella
ci:3200337-1
Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Gracias Andrea por hacerme disfrutar de esas palabras tan exlíitas donde reflejan en todas lo mismo que en ti.
Me haz hecho llorarquisas porque también en algún momento tuve miedo o porque también soy cobarde como vos. Espero ansiosa las próximas lineas.
saludos
A partir de ahor atu amiga!!

Anónimo dijo...

Faaaa que bien que escribís loca!!!! saladoo quien hubiera dicho que en el Poveda enseñaban así... muy bien yohai!!!... no me extraña porque siempre fuiste de las looser!!! jijijiij

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mirá, lo único que me gustó de este post es que mientras lo leía escuchaba un tema de los Flaming Lips que me encanta. La verdad, da un poco de pena. Que esta chica se inscriba en un taller de literatura así los servidores de Blogger no se llenan de pelotudeces baratas que parecen salidas de un cuento de Paulo Coelho.

Anónimo dijo...

que pasó sólo se pueden decir cosas lindas?
no comparto... libertad!!!
libertad!!!

mauricio doldán

Anónimo dijo...

Señor encargado de este blog le digo que no es buena educación borrar los comentarios de otras personas. Si va a censurar mejor no salga de su casa.

Anónimo dijo...

This is such an awful story! Delete this bullshit called "Nos juntamos una tarde", not the comments.

Anónimo dijo...

loosers!
clichés!
feos!
mau

Anónimo dijo...

Te va a quedar la conciencia podrida si borrás comentarios Federico. NO A LA CENSURA. NO A LA CENSURA. JUSTICIA POR LOS DESAPARECIDOS.

Y no soy el único que lo dice... dijo...

Solo criticas contructivas o post bien...hoy críticas destructivas no. Igual si leyeron el primer post de este blog van a entender que esto es una dictadura y hago lo que quiero, asi que hoy, borro todo lo que no sea critica constructiva.

Anónimo dijo...

Hola, sí. A mi me borraron hace unos minutos y la verdad me siento mal. No sé por qué lo hicieron si yo estaba haciendo bien mi trabajo. Sólo hago lo que me piden. No me tienen que matar, no tengo nada que ver.

Anónimo dijo...

Sos un atrevido! Eso es lo que sos.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Post Bien. Vengo de una buena familia, tengo valores cristianos cultivados en el Colegio Maturana. Desde chico me alentaron a hacer las cosas bien. Espero que no me borren porque soy Post Bien.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Crítica Constructiva. soy prima de Post Bien. Puedo afirmar lo que dice mi primo, nada hay más que certeza en sus palabras. Los dos somos chicos de bien. Bueno, un saludo les dejo a todos.
Crítica Constructiva.
Agreguenme a FF.